¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucro que se encarga de agrupar las empresas de seguridad privada en República Dominicana. Con más de 70 empresas afiliadas a nuestra asociación. Estas setentas empresas crean el 78% de los empleos formales de seguridad privada del País y somos un gran apoyo a la seguridad ciudadana nacional.

Nuestras empresas asociadas contribuyen al país con alrededor de 82MM de horas de vigilancia anual. Adicionalmente agrupamos empresas de seguridad de las modalidades: Transporte de valores, Asesoría, consultoría e Investigación, Seguridad Electrónica, Distribuidores de Equipos de Seguridad, Cuerpo de Seguridad Propia.

Historia

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad, Inc. (ADESINC), fue fundada por siete empresas de seguridad privada en enero de 1982, incorporada por el Decreto No. 108-92 de fecha 02 de abril del 1992 del Presidente de la República y fueron sus primeros gestores los Señores Roberto Valentín, Roberto Pilarte, Armando Houellemont, Cesar Gil García, Bismarck Tavárez Caminero y Ruperto Acosta. Actualmente la componen setenta empresas de seguridad privada, entre las que se encuentran las más importantes del sector.

Misión

Defender los intereses comunes que afectan el buen manejo de las empresas cuyas finalidades sean la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada a bienes muebles e inmuebles, personas naturales, escoltas y transporte de valores y demás actividades afines, siempre y cuando estas pertenezcan a nuestra asociación.

Visión

En Adesinc fortalecemos los servicios de vigilancia y seguridad privada para las empresas relacionadas a la cadena logística de comercio exterior, afiliándose a nuestro programa exclusivo para socios, donde podrán disfrutar de un sin número de beneficio, incluyendo Certificaciones Internacionales en materia de Seguridad, validadas para brindar los mismo servicios tanto en el país como en el extranjero.

Objetivos